CONSTRUCTORES DE REPÚBLICAS 2013


Desde que este blog se puso en funcionamiento en 2007 y no por mérito del mismo, sino de la ciudadanía inteligente y harta de tanta represión social y económica, son muchos los republicanos que por fin salieron del armario, miles sus banderas ondeando allí donde la injusticia campa. Este republicanismo enarbola la ruptura democrática, la libertad, la justicia social, la laicidad, la educación y la sanidad pública, gratuita y de calidad, los derechos humanos y también el derecho de los pueblos a su autodeterminación. Porque la solidaridad se construye desde la comprensión mutua y la lucha conjunta contra el enemigo común.

sábado, 16 de mayo de 2009

LA ILEGALIZACIÓN QUE NO CESA

- ¡Un padrenuestriño para que Deus nos liberte da Xusticia!. Castelao.



Estaba preguntándome esta mañana cuánto tardaría en encender mi ordenador, conectarme a la cara y deplorable conexión a Internet y al entrar en mi blog encontrarme el siguiente mensaje: cerrado por ilegalización, mire usted su correo. Seguramente al consultar mi cuenta encontraría un correo del Tribunal Supremo con el siguiente asunto: se acabó la conspiración terrorista roja-antimonárquica. Podría ser más alarmante si en la misiva hubieran puesto una coma después de la palabra conspiración. Hoy es ficción, mañana quien sabe, por eso, como ser humano previsor, empecé a preocuparme y a denunciar la situación de desamparo democrático en el que vivimos, hace ya un tiempo.


Hoy la noticia que se esperaba, hay que ver la celeridad de la justicia cuando el tema interesa a la maquinaria represora antidemocrática del Estado, es un hecho. La candidatura de Iniciativa Internacionalista ha sido ilegalizada. Pero no hay que preocuparse porque este fin de semana habrá nuevo campeón de liga y no nos olvidemos del cutre festival de Eurovisión, donde por cierto han estado a punto de ilegalizar la candidatura española por fraudulenta.


Las razones para dinamitar los derechos de esta opción de voto para las europeas son de tanto peso que soplas y vuelan. En la lista eliminada se presentaba el famoso terrorista Sastre con sus AK-47 camuflados en sus muletas, la pone bombas y exaltadora de terroristas, Benegas, y Méndez Ferrín, peligroso escritor y profesor de kale borroka en Vigo, cuna de la acción armada, que dio clases a otro terrorista, Xose Humberto Baena. Sopla y que vuele.


Resulta que Sastre escribe en Gara, claro, ese periódico de y para terroristas donde se utiliza la lengua rompe españas, que curiosamente sale cada día a informar a los ciudadanos de Euskal Herria y se vende en los kioscos delante de las fuerzas de orden público. Esos ejemplares comparten espacio con los de ABC, El Mundo, La Razón, El País y otros exponentes de la reacción, o sea, casi todos. Por tanto, se ilegaliza la candidatura porque este excelente dramaturgo comparte su palabra en un medio de comunicación autorizado, que no ha sido, de momento, ilegalizado. Sopla y que vuele.


Dicen que claro, que se rumorea en los mentideros, que Batasuna va a pedir el voto para esta candidatura. Si el rumor fuera que va a pedir el voto para el PSOE o para el PP, ¿se ilegalizarían estos partidos a si mismos o nos explicarían que es un bulo mal intencionado y a otra cosa mariposa? Ellos soplan lo suficientemente fuerte para hacer volar su propia mierda.


Pero lo mejor de todo es que Doris Benegas está bajo sospecha por acudir a un acto homenaje en el contexto de la recuperación de la memoria histórica de los luchadores antifranquistas. Un acto considerado como exaltación del terrorismo por los enfermos de una enfermedad muy rentable: el miedo, y por quien se dedica a propagar su virus y rentabilizarlo. Aquí es cuando empiezo a ver plausible lo del cierre de Clamor Republicano, porque yo no escribo en Gara, ni me presento a elecciones, ni Batasuna pide que se lea mi blog, aunque tengo amigos en Euskal Herria, algunos muy sospechosos, porque propagan el euskara e incluso lo enseñan, y también he visitado en varias ocasiones tan bonito y maravilloso país. Pero como militante de la recuperación de la memoria he exaltado a terroristas como Jon Paredes Manot, Txiki, o como sus compañeros antifranquistas, Xosé Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz y Ángel Otaegi Etxeberria, que fueron asesinados por la dictadura fascista el 27 de Septiembre de 1975, y a los que reivindicaremos siempre.


Se de muchos que protestaron, que se movilizaron, que lloraron esa madrugada, personas anónimas y públicas, que veían en estas últimas víctimas del franquismo a unos luchadores por la libertad y por el fin de la opresión del fascismo. Los mismos que celebraron el vuelo libre de Carrero Blanco, la justicia que se hizo con el torturador Melitón Manzanas (y no me refiero a la ratificación del Tribunal Supremo de la concesión de la medalla que le otorgó Aznar) o la muerte del dictador entre cables y tubos. Esos que años después declararían que jamás se han alegrado de la muerte de un ser humano en un ejercicio de cinismo e interpretación de matrícula. Quizá no sintieron la euforia de sus familiares, no tan lejanos, al salir de cacería de rojos y volver a casa con sus piezas cobradas, pero alegrarse, se alegraron.


En esta sinrazón, a Aute se le tendría que prohibir hacer conciertos, exponer sus cuadros o leer sus libros, porque no olvidemos que el autor de "Al alba" ha interpretado en innumerables ocasiones esta inolvidable canción, aunque muchos de los que la han escuchado de un tiempo a esta parte no sepan que fue dedicada a unos “terroristas”. La abogada de Txiki, Magda Oranich, quizá tendría que dejar de ejercer su carrera por defender a un terrorista y por describir con emoción e indignación los últimos instantes de vida de éste, antes de ser asesinado. O ERC tendría que ser ilegalizada ya que el diputado Joan Tardà era uno de los invitados al acto homenaje a Txiki y Otaegi, aunque no pudo asistir por una indisposición. Pero eso quizá pase el día que este partido no forme parte del gobierno que permite al partido socialista gobernar en Catalunya. Sopla y que vuele.


Que no nos den lecciones de moral y democracia, ni los que han ejercido el terrorismo de estado, ni los que no han condenado el franquismo, han formado parte de su aparato o han sido cómplices de la dictadura, ni los que traicionaron a la República y a sus defensores en la nefasta Transición, ni los que presidieron consejos de ministros cuando se preparaban las últimas condenas a muerte del franquismo. Condenas que costaron la vida a cinco luchadores antifranquistas, hoy terroristas por arte y gracia de esta pseudodemocracia, dictadura disfrazada de monarquía constitucional, donde los derechos de los ciudadanos están garantizados si no te sales de la senda que ellos marcan. La senda de sus intereses.


Mi capacidad pulmonar no me da para soplar y hacer volar este sistema involucionista que se retrotrae a las cavernas del franquismo, para eso sería necesario que todos los que conocemos el significado real de la palabra democracia sopláramos en la misma dirección. ¡Sopla, sopla y que vuele!

No hay comentarios: