¿Qué es prevaricación? Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
¿Quién prevarica entonces? ¿el juez Garzón o el juez Adolfo Prego? Y si este último no es un prevaricador, pues cree firmemente en lo que pregona, puede que ésto el poder judicial no lo encuentre grave, pero desde un punto de vista democrático es totalmente inadmisible que ese señor ocupe un puesto tan relevante en la judicatura. Un señor juez que firma, junto a miles de presuntos fascistas más, un documento salido de la mente enferma de Pío Moa, bautizado en su día como manifiesto por la verdad histórica, con perlas como las siguientes: "Contra lo que pretende dicha ley (de la Memoria), está hoy plenamente documentado el carácter antidemocrático del Frente Popular." (…) " La falsificación del pasado envenena el presente. Con toda evidencia nos hallamos ante un deliberado falseamiento de nuestra historia, agravado por la pretensión de imponerlo por ley, un abuso de poder que recuerda, inevitable y precisamente, a aquel infausto Frente Popular. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetir lo peor de ella". En esta última frase no podemos estar más de acuerdo, las víboras fascistas revisionistas pugnan por la repetición de un pasado más glorioso para ellos, aunque no les va nada mal ahora, haciendo en democracia todo lo que les place y poniendo su bota criminal sobre la Verdad. Leer manifiesto entero.
Adolfo Prego, hijo de un periodista que luchó en el bando fascista es hermano de la también periodista Victoria Prego, que dejó para nuestra historia un relato glorioso de la transición, a conveniencia de los poderes de antaño y de los actuales. Prego es miembro del Tribunal Supremo, el mismo que ha admitido a trámite la querella de sus amigos Manos Limpias.
¿Qué es manos limpias? Cuando entras en la página de este sindicato lo primero que observas es que además de no preocuparse por los temas sindicales del colectivo de funcionarios públicos, son unos cínicos de tomo y lomo. En su cabecera te encuentras las palabras libertad, justicia, igualdad y pluralismo político, por un poco más podrían haber añadido también fraternidad y haber puesto de fondo la Marsellesa, pero claro ellos son más de Cara al sol. Sólo hay que ver que entre los medios que tienen linkados aparecen la Cope, Telemadrid e Intereconomía, nada sospechosos de demócratas. Ellos no se ocultan, sus grandes argumentos para existir son los de la denuncia continuada a todo aquello que huela a democracia de verdad, ya que como ellos mismos dicen en su página: "Lucharemos siempre por la defensa del orden constitucional de nuestro país, frente a los movimientos superbanderaseparatistas que pretenden disgregarlo. Por ello, entendemos que los símbolos españoles deben siempre ocupar un lugar fundamental en cualquier Administración Pública." La España grande y libre y su santa indisolubilidad es la razón de ser de un sindicato con 6000 afiliados de los que nada se sabe. Tampoco se oculta su ilustre secretario, Miguel Bernard Remond, ex-secretario de Fuerza Nueva y admirador incondicional de Blas Piñar: "Para mí, don Blas fue un hombre leal a sus ideas. En su día la Historia lo reconocerá. Gente del franquismo que había vivido mucho más del Régimen que el señor Piñar, después dieron el salto a otras formaciones políticas, renunciando a sus ideas". En esto último hay que darle la razón, se cambiaron de chaqueta pero no renunciaron a sus ideas, las de medrar en cualquier circunstancia, que es lo que les interesaba.
Hay un punto de convergencia donde se cruzan varias líneas y este es DENAES (Fundación para la defensa de la nación española). Adolfo Prego es patrono de honor de semejante despropósito. Según ellos: "DENAES asume como fin principal el articular una ofensiva, en todos los frentes legales, contra quienes han decidido socavar los cimientos de España poniendo a prueba la lealtad de todos los españoles". Función que cumple, entre otros, Manos Limpias. Otros objetivos de la fundación son: "La movilización social de los españoles en defensa de la dignidad de la Nación española y de su inquebrantable unidad territorial y social" y "la defensa y promoción del español, lengua común de toda la Nación, como elemento de cohesión social."
La conexión PP la encontramos en otro miembro ilustre de Denaes, el señor Vidal-Quadras, Aleix en Catalunya, Alejo para el resto de su territorio patrio. Vidal-Quadras escribe en un artículo lo siguiente: "El surgimiento de la Nación constitucional española en 1812 marcó el comienzo del fin de los privilegios estamentales y de los fueros territoriales que impedían el crecimiento económico y que sometían a grandes capas de la población a la explotación de oligarquías ociosas. Por tanto, la reclamación del regreso a una España fragmentada en nacioncillas inventadas quebrando la igualdad de los españoles ante la ley, signo inequívoco de modernidad ilustrada, constituye un retroceso inaceptable y un empobrecimiento general en lo material y en lo moral." Ya puede loar esos principios del siglo XIX , ya que es cuando se fragua la riqueza de su familia, que se enriqueció con el tráfico de esclavos, hecho que denunció el candidato de ERC a las europeas.
La conexión real. También forma parte del club Denaes el buen amigo Sabino, el del teatrillo del 23-F junto al monarca de cuya casa fue jefe del 90 hasta el 93. Entre sus méritos destacan el ser Censor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas e ingresar durante la Guerra Civil en la Academia del Ejército de Tierra y "colaborar con el bando Nacional en tareas de abastecimiento."
Y como en toda corte tiene que haber un bufón nos encontramos con que uno de los premiados por esta asociación como español ejemplar es Albert Boadella, escapista de cárceles franquistas, amante de los toros de los que dice que no existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano. Sin comentarios. Este defensor del ritual taurino define a los catalanes como tribu de paranoicos, para luego decir que no hay nada tan español como un catalán. Interesante. Sobre el protagonismo de Catalunya en la reciente Feria del Libro de Frankfurt dijo importarle "un comino" ya que los espectáculos "provincianos" no son de su gusto. Creo que no hay nada más provinciano que el nacionalismo español. Que malo es el resentimiento Boadella.
La Iglesia. Además de la Hermana Cope que da voz a Denaes y a manos limpias, cuenta la fundación con Jaime Larrinaga uno de los fundadores del Foro El Salvador, entidad nacida al impulso de la Doctrina Social de la Iglesia católica y en defensa de las víctimas del terrorismo. Con la AVT hemos topado.
Tenemos un cóctel reaccionario: España, la utilización partidista del terrorismo, el pánico al separatismo, la familia, la bandera provida, el catolicismo decadente, la imposición del español y lo español, negacionismo del golpe de estado y los crímenes de los golpistas, patria, exaltación de elementos antidemocráticos, manifestaciones, denuncias, presiones, utilizando los mecanismos que deploran para darse un barniz de democratas que no llega a tapar sus poros fascistas.
Así pues Denaes en una de sus editoriales dedicaba las siguientes palabras al amigo Sastre de Iniciativa Internacionalista: "Ante la elocuente trayectoria de Sastre y sus traidores secuaces, el Tribunal Constitucional, en contradicción con lo resuelto por el Tribunal Supremo, ha decidido permanecer cruzado de brazos, dando así alas a esta caterva cuyo único alimento es el odio visceral a la Nación. El TC, de este modo, se convierte en un distinguido cliente de la herriko taberna de Sastre. La tóxica ronda la pagará, como siempre, España." Que lástima que no tengan amigos tan fieles en el Constitucional como en el Supremo, que tan buen trabajo hicieron para la causa intentando ilegalizar lo moralmente ilegalizable.
Mientras se admiten querellas inaceptables en un estado de derecho, que manos limpias dice defender, imagino que se refiere a su sui generis idea de estado de derecho, Denaes se sigue dedicando a cosas tan importantes como a anunciar que presentará una querella contra quienes organizaron la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey. Digan ustedes que sí, que no se puede permitir semejante acto de libertad de expresión.
Dicen que entre cada ser humano hay 5 personas de distancia, pero después de lo visto se llega a la conclusión que esta norma no es aplicable a cierto sector de la población, los amantes de lo ajeno, de la grande y libre católica, entre estos elementos alarmantemente sólo existe uno (en muchos casos trino por lo de Dios, Patria y Rey).
No hay comentarios:
Publicar un comentario