Del fascismo vino la impunidad,
Una idea de España trasnochada que no corresponde a la realidad ni a las necesidades de este estado plurinacional, una monarquía a la que hay que defenderle el pan y un territorio para que reine, una Iglesia que, como bien dice Gabilondo, sólo se conforma con todo, delante de la cual el gobierno se humilla hasta límites del todo inaceptables, tanto o más como lo hace con la banca. Estamos en la transición cangrejo de un paso adelante y dos para atrás con lo cual volvemos peligrosamente al fascismo que dio paso a la impunidad. Y es que los ciudadanos de este estado debemos ser de los que tropiezan una vez y un ciento con la misma piedra, la de aquí no se mueve nada.
Podemos despellejarnos los unos a los otros en televisión, practicar todo tipo de obscenidades, y no me malinterpreten que no es mojigatería sino decencia ética, delante de millones de personas, y somos por ello muy modernos. Esos son los cambios de los que gustan los que dirigen nuestras vidas, esos que nos embrutecen aún más para hacernos más manejables.
Y así llegamos al momento actual de crisis, esa de la que se llenan los medios de comunicación y que la población se resiste a aceptar, pues no se percibe en la calle, por ocultamiento o por inconsciencia. Y este que era el momento propicio para rebelarnos contra tanta opresión se va a convertir por dejadez en el momento propicio para que la bestia, esa que en otros sitios se tiene atada, campe por sus fueros con sus mensajes xenófobos y fáciles. Y cuando la inseguridad ciudadana sea perceptible en la calle, quizá se pase de las palabras a los hechos y muchos que los que se denominan de izquierdas miraran para otro lado tal como están haciendo ahora, permitiendo que los cimientos de barro de esta democracia raquítica sean arrasados por la maquinaria del miedo, que los que mandan tan bien saben manejar.
Lo mejor de todo viene cuando el Gobierno actual, guardaespaldas de los herederos del franquismo, se enfada y le planta cara a
El día 9 se celebra en Barcelona una concentración delante del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, Passeig Lluís Companys, 14-16, a las 19 horas, para denunciar la impunidad de los crímenes del franquismo y para pedir la anulación de los juicios de la dictadura fascista de Franco. Para luchar contra esa impunidad que nos está retrotrayendo peligrosamente a los tiempos en que las víctimas tenían que pedir perdón a sus verdugos, os esperamos con las fotografías de vuestros familiares represaliados. Pongamos rostro a la represión, para que vean las caras de las que están hechas las estadísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario